Fomentar la participación de las niñas en materias como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés) es el objetivo de un trabajo conjunto que iniciaron el Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones, Comunidad Mujer y Finning.  La iniciativa busca también incidir positivamente en las decisiones vocacionales de las niñas en estas disciplinas, y así cambiar los estereotipos de género.

El alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, agradeció la instancia que se concreta al alero de un convenio de cooperación firmado en abril pasado entre el establecimiento y Finning, e invitó a las estudiantes a aprovechar esta instancia de trabajo que permitirá disminuir las brechas y segregación de género que afectan en la orientación vacacional y laboral de las mujeres en la Segunda Región.

Se trata un trabajo a dos años, donde se generarán intervenciones con perspectiva de género que promuevan la igualdad, equidad e inclusión de las mujeres en espacios culturalmente asociados a los hombres. La iniciativa se realizará a nivel directivo, docente y también de forma directa con las estudiantes. Al final del proyecto se entregará un informe con los resultados obtenidos en los procesos de diagnóstico y de las intervenciones realizadas, y un manual de recomendaciones prácticas para los próximos pasos.
Innovadora inciativa para romper con estereotipos...

Gonzalo Veiga, Gerente de Minería de Finning Sudamérica, destacó el compromiso del sostenedor y de la dirección del establecimiento por desarrollar este programa que posibilitará la apertura de innovadoras estrategias de formación con perspectiva de género, por lo que tenemos altas expectativas en torno a la positiva incidencia que provocará en las decisiones vocacionales de futuro de estas estudiantes.

El Complejo Educacional Juan José Latorre posee una matrícula cercana a los mil alumnos. Es un establecimiento municipalizado que cuenta con enseñanza básica y media, técnico profesional y científico humanista.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *