Chile es uno de lo países  con la mayor variedad de marcas y modelos de automóviles en el mundo, aquí puedes encontrar desde la exótica  moto de tres ruedas  con cabina   hasta un exclusivo y elegante auto de lujo …..¡¡¡ todo se vende!!!.

Explicar este dinamismo del mercado nacional es algo complejo tiene variados factores entre económicos, políticas de estado y la oferta locales irresistible que no se entiende muy bien.

Los diferentes Tratados de Libre Comercio con distintos países de todo el mundo permite las importaciones con bajos aranceles, incluso cero en algunos casos. Esto permite el ingreso al mercado de los distinto vehículos de diferentes partes del mundo en especial Chinos, que durante una década han demostrado su calidad v/s precio formula atractiva para el publico chileno que hoy por hoy disfruta de ellos.

Las políticas medio ambientales impulsadas por el estado a través de la entrada en vigencia el año 2018 de la restricción vehicular para vehículos catalíticos inferiores al año 2012 y el incentivo por la preferir vehículos amigables con el medio ambiente han originado un alza en la comercialización de automóviles cero kilómetros y usados sobre el 2012 provocando una renovación del parque automotriz nacional.

Pero esto aun no es suficiente para explicar en dinamismo del mercado automotriz con ventas record de autos nuevo y usados, algo que se consigue  sin que los concesionarios e importadores tengan que hacer un mayor esfuerzo en sus inversiones de publicidad en medios especializados.

Las ofertas en el mercado nacional son muchas veces irresistibles sin que los precios de listas sean necesariamente  mas conveniente. Si pagas al contado o con un crédito de consumo no aseguras una buena oferta, el secreto esta en el crédito automotriz inteligente o flexible con ofertas fuera de serie que persuaden al comprador con beneficios que hacen de la oferta sea irresistible dejando aun cliente cautivo en un sistema de compra de perverso, motor de este mercado automotriz chileno que no para  de vender.

MOVICENTER

dejamos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *