Comenzó la carrera por pagar el Permiso de Circulación 2017, luego que SII publicara los valores que cada vehiculo debe pagar este 2017 por circular por las carreteras, calles y caminos de nuestro país.

El Permiso de Circulación es un documento obligatorio que cada año se debe renovar para poder circular por nuestro país, el valor de este permiso depende del evaluo fiscal que tiene nuestro vehículo, tasación efectuada por el Servicio de Impuestos Internos que cada año lo reajusta con un valor mínimo que no supera $25.000 y el maximo supera los $3.000.000.

Para realizar el Pago del Permiso de Circulación se cueneta con un plazo que comienza el 1 de febrero hasta el 31 de marzo y se  requiere tener la Revisión Técnica y Revisión de Gases vigentes, no registrar multas impagas y presentar el Seguro Obligatorio SOAP al día. Este ultimo se puede contratar al momento de pagar el permiso de circulación y tiene un valor que va desde $6.000 a $20.000 segun la aseguradora que contrate sin que estos tengan diferencias de covertura por su valor, son lo mismo.

Cumpliendo con estos requisitos el pago lo puedes hacer en los distintos modulos dispuestos por los municipios sin que sea obligación pagar en la comuna en que vive o en la que se pago el Permiso de Circulación anterior. También puedes realizar el pago por internet en los distintos portales dispuestos para este tramite como los existentes en las web de cada comuna de nuestro país, de gobierno o en los portales no gubernamentales disponibles en la red.

Espero que este dato sea de utilidad y estamos disponibles para sus consultas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *