Realizamos el primer cambio de correa de distribución a un auto chino muy especial, les contaré el proceso, dificultades y como comprar repuestos alternativos de buena calidad.

 

parachoque_result

 

Hace pocos día revise un Changan Benni del año 2009 unos de los primeros modelo con que la marca china debutó en nuestro pais a mediados del 2007.

distribucion con tapa_result

 

En este caso particular estamos ante un Changan Benni año 2009 con apenas 70.000 kms una verdadera joya del gigante asiático, pero dejemos los halagos porque 70.000kms con la correa distribución original.

sin parachoque_result

Es un verdadero riesgo para un auto de origen chino, lo recomendado por el fabricante es cambiar la correa de distribución antes de los 50.000kms, así que atento al libro mantenciones que entrega toda la información que necesitas para mantener su Changan el optimas condiciones.

correa distribucion_result

La distribución del Changan Benni cuenta de la correa de distribución y su rodamiento tensor, básicamente, pero es recomendable cambiar todos los elementos que pudieran fallar en esta zona.

correa dañada_result

 

 

Estos elementos son:

 

Correa de distribución.

Rodamiento tensor.

Bomba de agua.

Retén de eje leva.

Retén de punta de cigüeñal.
Encontrar repuestos para este modelo no es tarea sencilla estos los encuentras genuinos en los locales de su importador DERCO y en los locales de RC repuestos, importador especialista en repuesto de vehiculos de origen chinos.

piezas distribucion

Pero no todo estaba dicho aplicando nuestros conocimiento y experiencia en el rubro de la mecánica sabemos que gran parte de las piezas de lo automóviles chinos fueron usado años antes por autos de marcas tradicionales principalmente por automóviles japoneses.

retenes distribucion_result

Con estos antecedentes buscamos el simil de este motor 1.3L del Changan Benny, buscando por internet reconocemos su tapa de distribución similar a la del Suzuki Baleno o swift de los años noventa.

revision bomba de agua_result

Con las muestras de los repuestos en mano acudimos a una casa de repuestos de Suzuki donde nos buscaron y encontraron las piezas de reemplazo equivalente al Suzuki Swift 1.3L 1994 desde los retenes de distribución hasta la bomba de agua todos en origen japonesa a un precio muy por debajo del valor del precio del repuesto genuino, una muy buena noticia.
distribucion desarmada_result

Debemos tener claro que los repuestos de los autos chino por lo general no tienen la calidad de un repuesto alternativo de origen japones que supera en gran parte al genuino de la marca china.

base compresor aire acondicionado_result

Con los repuestos sobre el mesón comenzamos el reemplazo de la distribución de Changan Benny. Para cambiar la distribución de este citycar es necesario desmontar óptico derecho, el parachoques delantero, la base del compresor de aire acondicionado y el brazo soporte del motor en forma de “L” que impide desmostar la tapa de distribuición complicando el trabajo aumentado la el valor de mano de obra y tiempo de ejecución en comparación con otros autos del mismo origen.

brazo soporte_result

En resumen Changan Benny con un buen uso sin maltratarlo a tenido una duración admirable con algunas falla de menor importancia en esta unidad como fuga de liquido ATF por su manguera de retorno de dirección, gomas de barra estabilizadora centrales y de extremo,a demás de la bomba de bencina. Todos estos repuestos se compraron alternativo llevando las muestras con un precio realmente conveniente.

 

 

fuga hidraulico_result

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

2 Comments

  • Buenas tardes, tengo un changan benni del 2009, el mismo de la foto y me ayudó mucho en el cambio de alternador pero ahora nuevamente tengo un problema, les cuento todo comenzó con un silbido en las correas y se me encendió la luz de la batería, se reviso y al alternador se les movieron los rodamientos y el eje estaba torcido, se compró un alternador nuevo pero el silbido continúa y proviene de la bomba de agua, es como si Rosara en alguna parte. Bueno mi consulta es si tienen algún tipo de catálogo como para colocar a punto el auto en el caso de sacar la bomba de agua x q al ser así tengo q sacar la correa de distribución y no sabría ponerlo a punto. Espero su respuesta.
    Gracias .

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *