En esta oportunidad les enseñaré a reconocer en que estado están tus neumáticos, especialmente cuando estos aparentan estar impecables como nuevo.

Los neumáticos tienen una fecha de vencimiento que no va más allá de 10 años desde su fabricación guardado en condiciones adecuadas, de uno a cinco años se conserva igual que un neumático nuevo y  sólo 5 años de duración desde su montaje, luego de cumplir este periodo de vida útil pierde sus propiedades porque envejecen a causa de procesos físicos y químicos. Estos procesos también afectan a neumáticos que no se usen o se usen poco manifestando deficiencia de frenado, agarre y duración del caucho. Estas deficiencias se traducen en un desgaste más rápido de lo normal, transmisión de ruidos de rodados al interior del coche,  pérdida de adherencia en pavimento seco y mojado aumentado peligrosamente el efecto aquaplaning.

Para saber cuanto tiempo tiene tu neumático el fabricante lo estampa en la banda lateral en un ovalo indicando la semana del año y año de fabricación, en algunos casos puedes que no quede a simple vista porque al montar el neumático queda en la otra cara.

Con este simple dato determinas cuantos años tiene tu neumático, el tiempo que le queda de vida y si está ya vencido. Espero que te sea de ayuda esta información.

Si te gusto nuestra nota danos un ME GUSTA y haste FAN de nuestra pagina de facebook y SUSCRIBETE en nuestro canal de youtube 4Ruedascl

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *