Durante una semana fui el feliz dueño de un HYUNDAI GRAND i10 GLS versión tope del modelo lo probé y observe en detalle sus  peculiaridades como su diseño, el confort que brinda, la seguridad que ofrece, además de sus caracteristicas técnicas y desempeño tanto en la ciudad como fuera de ella. Los invito a conocer en detalle la versión tope de gama del HYUNDAI GRAN i10.


     
DISEÑO

Con un diseño moderno bastante atractivo HYUNDAI GRAND i10 mantiene la esencia del diseño de la marca con su característica entrada de aire en su parachoques, sus ópticos esta vez más pequeños se propor bien a sus dimensiones.


 

    El largo del auto es de 3,76mts; una distancia entre ejes de 2,42mts; con un ancho de 1,66mts le proporcionan estabilidad que a su vez  también es ayudado por su diseño que tiene con una leve inclinación hacia la parte trasera en la horizontal del techo del GRAND i10.

     En la parte trasera los faroles pequeños utilizan ampolletas comunes y corrientes son con tonos rojos y blanco, destacando un elegante alerón que incorpora la tercera luz de freno.



       CONFORT

     Es un auto confortable te acostumbras rápido a el, la postura en el asientos, el dominio que se logra del vehículo gracias su transmisión automática con opción secuencial es destacables y les puedo adelantar que se logra la unión de hombre maquina.


       


Los asientos son cómodos, agradable muy suaves, te permite la movilidad para girar tu cuerpo hacia atrás con facilidad. El cinturón de seguridad se regula en altura por lo que se adapta a las distintas estaturas de los usuarios



     Tienes espacio para todo siendo comodo para compartir un viaje con tus acompañantes todos tienen sus espacios, cada puerta tiene bolsillos y puedes almacenar hasta una botella de un litro.


     Bajo el asiento del copiloto un compartimiento para guardar cosas la guantera también es grande y permite guardar cosas de tamaño medio. Junto a la palanca del freno de mano encuentras posa vasos y un pequeño monedero que ayuda bastante a mantener las cosas en su lugar, más atrás un espacio ideal para el teléfono.


La radio suena muy bien es fácil de manejar excepto el bluetooth que no pude asociarlo con mi equipo, pero culpemos a mi atrofia tecnológica. Los controles de calefacción y aire acondicionado trabajan espectacular, están a la mano y no tienes que quitar mucho la mirada del camino para utilizarla.



 

 
     La maleta es otro atributo del GRAN i10 tiene 250lts, un acceso amplio para cosas y bajo sin que tengas que levantar demasiado las cosas para cargar el maletero.

     SEGURIDAD

     Con frenos de disco en las ruedas delanteras y tambores en las traseras incorpora sistema antibloqueo ABS y Airbag para el chofer y copiloto. Los frenos de este modelo son suaves y precisos no se siente ninguna desviación del vehículo al aplicarlos, la sensación al pisarlos es de seguridad especialmente cuando se aplica una frenada de pánico o con pavimento mojado.

     Otro cosa que me llamo la atención del este auto en cuanto a seguridad es sus dimensiones, aunque es un citycar, no se parece a que fueras en uno el espacio interior es mayor al modelo i10 al igual su largo total con 10cm más en su carrocería.  

      MOTOR Y TRANSMISION

     
     El silencioso motor del HYUNDAI GRAND i10 es de 4 cilindros con doble eje leva 16 válvulas con dos sistema DCVVT uno por leva mejorando el rendimiento del coche que desarrolla una potencia 86hp.








     La Transmisión automática de 4 velocidades con opción secuencial me sorprendio por el comportamiento que logras cuando la aprendes a utilizar, en lo personal me acostumbré muy bien a esta versión del HYUNDAI GRAND i10 por su agilidad la capacidad de aceleración que tiene tanto en su modalidad automática como secuencial complementándose ambas, pero esto lo profundizaremos en tip de desempeño un par de líneas más adelante.

     DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y RODADOS

     Por debajo del GRAND i10 no hay nada nuevo tiene un a dirección electrónica que cambia su comportamiento a medida que aumentas la velocidad siendo muy precisa en su accionar , el sistema de suspensión delantero es Mc Pherson con barra estabilizadora por la parte posterior del eje tracción, en la parte trasera dispone un eje rígido con barra de torsión .

     La suspensión es suave y al pasar por baches o irregularidades muy acusadas del camino no mete ruido, si se transita a altas velocidades el auto se aploma permitiendo realizar maniobras exactas lo que da confianza y seguridadEn la suspensión ayudan sus neumáticos 165/65R14 un neumático alto que absorbe las diferencias del camino sin que te tengas que preocupar de cuidar de romper una llantas de aleación con las que esta equipado el GRAND i10.   En la practica puedes apreciar su potencia,es un automóvil muy ágil con una aceleración que otros quisieran.


     
HYUNDAI GRAND i10 en la practica

     El pequeño gigante de Hyundai tiene lo que buscan casi todos fabricantes, lograr en sus creaciones logren la unión entre hombre y maquina. Y  esta versión lo logra, es auto práctico rápido muy ágil cómodo y fácil de conducir no te cansas sobre el, te responde cuando lo exiges ya sea en una maniobra de emergencia o una salida rápida desde un semáforo, tienes espacio para todo y para todos .

     Una de las cosas que más extrañe al devolver ella unidad del GRAND i10 a GILDEMEITER fue su transmisión automática y la aceleración. Esta es versátil puedes usarla en su dos modalidades en el momento que se te ocurra y cambiar la modalidad cuando desees y la diferencia se siente . Si desea salir rápido de un semáforo te cambias a modo secuencial con la palanca hacia tu pierna y despegas del semáforo primera , segunda y te cambias a modo automático tirando la palanca tu derecha y ya tienes un andar más reposado, si necesitas aceleración explosiva te cambias a secuencial bajas un cambio y siente la potencia y aceleración, de esta manera te vas jugando con los cambio con una repuesta en ambas modalidades. la salida de punto muerto es mas lenta en modalidad automática, pero más rápida en velocidad final principalmente por los tiempo de cambios que manualmente uno no calcula el tiempo justo.

Realice algunas pruebas de aceleración de 0 – 100kms/h y estos son los resultados:

       0 – 100 modo automático en 11 segundos en 180mts.

       0 – 100 modo secuencial en 12 segundos en 200mts.

     40 – 100 modo secuencial en 7 segundos.

Estos son datos que pueden tener diferencias según la habilidad del conductor, y estos son sólo una referencia. Un estanque del GRAND i10 tiene una autonomía de 660 kms con un consumo de 15,4 km/l esto se logra con una conducción moderada y tendrá diferencias según entre uno u otro conductor.      

      CONCLUSION FINAL

     Retomando la pregunta inicial ¿CÓMO ES EL HYUNDAI GRAND i10? Es un auto confiable que lo conoces y te acostumbras rápido, tiene un motor y una caja automática sin igual donde realmente siente la diferencia en sus modalidad y ambas se complementan lo que hace que sea un auto entretenido y eficaz. Tiene espacios para todos y permite el viaje de 4 pasajeros adultos de manera cómoda y con espacio, es un auto esta pensado para la familia joven y también para los jóvenes solteros el auto se transforma en tu amigo fiel y cuando lo dejas sientes la falta de el, en lo personal me costo desacostumbrarme a el , generalmente eso no me sucede y me parece importante destacarlo se logra una verdadera unión entre hombre y maquina.

     La critica que le haría es la falta de sensor de retoceso, más airbag y otros accesorios de seguridad activa como EBD y el control de tracción.

     ¿Por qué compraría un HYUNDAI GLS Automático? Me gusta su desempeño, el andar. Otro auto de este mismo valor no lo tendría , quizás seria más grande con mayor espacio que un city car pero la economía y el andar de este pequeño gigante sorprende tanto en ciudad como en carretera. Así que no dudes en probar la versión tope de GRAND i10…¡¡¡te gustará!!!

Para mayor informacion te invito a ver el test drive del lanzamiento  

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