Te daremos algunos consejos para alargar la vida de tu vehículo con sencillos cambios de habitos en la conducción que permitirá periodos más prolongados sin visitar a tu mecánico.

NO CORRAS DEMASIADO, estamos a costumbrados a vehículos ligeros que permiten alcanzar los 50km/h en tan solo unos segundos en cuadras bastantes cortas que nos obliga a usar muchas veces los freno, aceleraciones innecesarias y reducciones de velocidades impropias que tan sólo ayudan a deteriorar mas rápido tu vehículo.
    Una conducción consiente en el cuidado de tu automóvil te hace manejar a una velocidad coordinada con el entorno dinámico, observado a los vehículos que están a tu alrededor, calculando la luz verde de cada semáforo, la distancia entre los otros vehículos para realizar las maniobras más sobrias reduciendo los frenados y aceleraciones que comúnmente estamos acostumbrados.


EVITA REDUCIR LA VELOCIDAD CON LA CAJA DE CAMBIOS, aunque la regla general nos enseña a utilizar los cambios para reducir la velocidad, en esta ocasión haremos todo lo contrario, porque nuestra velocidad regular será baja y queremos cuidar nuestro embriague, combustible y motor; evitando forzarlo para que todos los componentes duren mucho más que en una conducción normal.


BAJAR LAS REVOLUCIONES DE TU MOTOR, los motores se componen de diversos elemento que giran junto a el, para reducir su desgaste y prolongar la vida de estos te recomiendo conducir a bajas revoluciones en un promedio de 2.500rpm en ciudad  3500rpm en carretera, esto te permite un desplazamiento a la velocidad permitida en la ley de transito y prolongar la duración de tu motor con una conducción mas suave que reduce la temperatura de trabajo sin cambios bruscos de temperatura en las distintas piezas rodante de tu vehículo.  Con esto cuidas tu motor, alternador, bomba de agua, embriague, rodamientos de masa, neumáticos y frenos, entre otros beneficios como la temperatura de fricción al interior de tu motor haciendo que todos los sistemas funciones eficientemente y se prolongue su vida util.

MANTENCIÓN PERIODICA POR KILOMETRAJE,  esto es un factor determinante en la duración sin problemas de tu vehículos, te permite conocer el estado en que se encuentra y poder reducir las fallas imprevista a fallas previstas pudiendo programar las reparaciones necesarias de antemano.
   Lo ideal de las mantenciones es efectuarlas por ciclos de kilometraje recomendado por el fabricante, pero esto nos obliga a la dependencia de repuestos genuinos del vehículo.
   El uso de repuestos originales o alternativos acorta el ciclo de mantención incluso a la mitad del kilometraje recomendado por el fabricante, siempre te debes guiar por la tabla de mantención del manual de usuario del fabricante y no necesaria mente por la libreta de mantención que se adjunta a este manual de ususario.

Estos simples consejos te ayudaran a cuidar tu vehículo y prolongar el buen funcionamiento del mismo por mucho más tiempo con un menor desgaste en todas sus piezas, claro que tus frenos serán durarán menos, pero los costos y beneficios se verán en tus bolsillos.

dejamos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *