Por sexta vez en los últimos nueve años, DAF fue reconocido como el mejor vehículo para flotas con el premio “Fleet Truck of the Year 2016”, en los prestigiosos “Motor Transport Awards”, coronando así a la marca como líder indiscutible en flotas. El jurado otorgó este reconocimiento, la más alta distinción para vehículos comerciales y conocido como los “Oscar” de la industria del transporte, al modelo DAF XF gracias a su probada confiabilidad, eficiencia y servicio de posventa, únicos en la categoría. “Su gran economía de combustible convierten al camión DAF XF en el vehículo más destacado en flotas”, destacó el jurado en su argumentación del premio.

La evaluación destacó que DAF se encuentra enfocado en maximizar la disponibilidad del vehículo, condición que entrega gran confianza al operador. Asimismo, la distinción reconoció la mejora continua realizada por el fabricante a la gama de camiones XF, destacando en esta oportunidad la evolución del diseño de su cabina, que cuenta con un mayor y mejor distribuido, espacio interior para los conductores.

Asimismo, el jurado afirmó que los propietarios de flotas realmente se benefician del foco puesto en la Eficiencia de los camiones DAF para reducir los costos operacionales y obtener la disponibilidad óptima de los vehículos.

Gran reconocimiento

Richard Zink, director de Marketing y Ventas de Camiones DAF agradeció el premio, y señaló que la marca valora que el jurado haya reconocido que el DAF XF ofrece costos operacionales sin igual, gran comodidad para el conductor, y el respaldo de una red de concesionarios sólida y profesional. “Los Motor Transport Awards son otorgados por un grupo de operadores y conductores de flotas independientes, por lo que ganar este premio resulta aún más valioso”, destacó el ejecutivo.

DAF XF gris

 

DAF forma parte del grupo PACCAR, líder mundial en tecnología aplicada al diseño, fabricación y asistencia al cliente de camiones de peso ligero, mediano y pesado, con presencia en más de 100 países, a través de una extensa red de distribución de cerca de 2.000 localidades.

“Este premio es consistente con el posicionamiento que tiene DAF en Chile, en donde destaca por su eficiencia, disponibilidad, seguridad y confort. Por otra parte este premio refleja lo que ha logrado DAF en el mercado europeo, ostentando la mayor participación de mercado en tracto camiones clase 8, con un 18,6% de participación, siendo así el tracto camión más vendido en Europa en el último año” afirmó Zink.

En Chile, se pueden encontrar las series CF y XF de DAF, para transporte regional, nacional o internacional, para grandes autopistas o terreno accidentados, siendo siempre la mejor alternativa. La marca es representada por SKC Transporte, empresa perteneciente al grupo Sigdo Koppers. Cuenta con sucursales integrales en Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *