Más de 72.500 espectadores presentes en el circuito de Nürburgring pudieron vivir un sensacional aniversario del DTM, que terminó el domingo, con un gran espectáculo de Audi. Edoardo Mortara logró su tercera victoria de la temporada con el Audi RS 5 DTM.

El triunfo en la 50ª visita del DTM a la pista de Nürburgring también supuso la victoria número 50 para el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline que, además, pudo llevar a sus cuatro autos a posiciones con derecho a puntos en la carrera del domingo.

El domingo y tras una difícil jornada de clasificación para Audi, del día sábado Edoardo Mortara, era el piloto Audi mejor clasificado, partía desde la sexta plaza en la parrilla de salida. Jamie Green, Miguel Molina y Mattias Ekström se situaban por detrás de él en los puestos séptimo, octavo y décimo, respectivamente. Sin embargo, en carrera, como viene siendo habitual esta temporada, el Audi RS 5 DTM fue el vehículo más fuerte de todos los competidores. Mortara ganaba inmediatamente dos posiciones en la salida, con lo que se situaba justo detrás del trío líder, para quedarse luego con la pista abierta una vez que los tres hombres que lideraban paraban en boxes para el cambio de neumáticos.

dtm en pista

Mortara retrasó su parada hasta la vuelta 28 y regresó a la carrera en el segundo puesto. Después de adelantar a su rival -que era el piloto más rápido en los entrenamientos- el representante de Audi lograba un triunfo indiscutible en casa.

La victoria del domingo recompensó el esfuerzo de Mortara durante todo el fin de semana, a pesar de no ser posible el podio en la carrera del sábado, donde terminaba en la cuarto lugar.

DTM N¸rburgring 2016

Luego de la carrera del domingo Mortara expresó: “En la última vuelta me he podido permitir, incluso, bromear un poco con mi equipo por la radio. En clasificación estuvimos luchando lo que pudimos, pero con neumáticos usados. Mi auto se ha comportado perfecto todo el fin de semana. El único momento crítico fue el pit stop, cuando casi me voy fuera de la pista antes del pit lane, que tiene una entrada verdaderamente apurada”.

Mattias Ekström, con el Audi RS 5 DTM Red Bull, tuvo también durante la carrera una actuación magistral después de haber mantenido continuas batallas para pasar de la décima plaza que ocupaba en la parrilla de salida hasta la cuarta posición final.

El joven Nico Müller, a los mandos del Audi RS 5 DTM Playboy, consiguió mejorar nueve puestos en la carrera.
Por su parte, el ganador de la temporada pasada, Miguel Molina con el Audi RS 5 DTM Teufel, completaba el extraordinario rendimiento del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline con una décima posición y que da derecho a puntos.

DTM N¸rburgring 2016

Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) tuvo que aceptar un amargo revés en la lucha por el título, después de haber sumado una buena cantidad de puntos el sábado. Con su 17ª posición Green no pudo sumar ningún punto el domingo, igual que les ocurrió a Timo Scheider (Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT), Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM Speedweek.com) y Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM Schaeffler), que acabaron en los puestos duodécimo, decimosexto y vigesimosegundo, respectivamente.

audidtm

“La de hoy ha sido una carrera fantástica para nosotros”, manifestaba Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Todavía tenemos algunas dificultades para utilizar todo el potencial del neumático en la vuelta crucial de clasificación, lo que supone una clara desventaja. Pero, por el contrario, se transforma en algo favorable para nosotros en la carrera, porque podemos estirar más nuestra parada y, con ello, los Audi RS 5 DTM son más consistentes que nuestros competidores. Hoy esto ha tenido un efecto positivo en nuestro equipo”, agregó.

Con esta nueva victoria Edoardo Mortara consigue mejorar hasta la segunda plaza en la clasificación provisional de pilotos, y reduce la diferencia respecto al líder a 33 puntos, cuando todavía quedan 100 puntos en juego.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *